22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

JEFE DE LA UGCC DEL HMS EXPONE EN 3ER CONGRESO DE MEDICINA DE URGENCIAS

Con la exposición “Enfermería de Urgencia: desarrollo actual”, el enfermero Claudio Serrano Moya, Jefe de la Unidad de Gestión Centralizada de Cama (UGCC) del Hospital Militar de Saniago (HMS) participó en el 3er Congreso Chileno de Medicina de Urgencia, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu).

Como señaló el Jefe de la UGCC, este tipo de instancias permite evidenciar la importancia que tiene la medicina de urgencias, para el HMS. “le hemos dado un especial énfasis a que esta enfermería se desarrolle como especialidad, de forma integrada con los equipos… aquí se toman decisiones en un ambiente de incertidumbre, en poco tiempo y este ámbito es muy importante para nuestro hospital, ya que nos debemos por entero a la atención de nuestros pacientes”.

En congreso, que tuvo una duración de tres días y participaron diferentes profesionales de la salud, como los médicos, enfermeras y tens, representó una instancia en que las distintas ponencias, abordaron la Medicina de Urgencia (MDU) desde diferentes ángulos de interés.

En este sentido, se resalta que la medicina de urgencia es una de las últimas especialidades médicas reconocidas formalmente en nuestro país y en el mundo. Y, a pesar de ser relativamente nueva, ha presentado un explosivo crecimiento en su desarrollo y alcance dentro de la comunidad médica. En este sentido, Chile se ha perfilado como uno de los pioneros en la especialidad dentro de Latinoamérica.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content