22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

FUNDACIÓN DE SEÑORAS DEL EJÉRCITO Y HMS CONTINUAN CON “DONAR SANGRE ES DONAR VIDA”

Continuando con la programación conjunta entre el Hospital Militar de Santiago (HMS) y la Fundación Señoras del Ejército, en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito el 2022, para aumentar las instancias de donaciones de sangre al interior del Ejército, esta vez se desarrolló en el Campo Militar de Peñalolén.

La instancia fue presidida por el General de División, Cristián Guedelhoefer Erbetta, Comandante de Operaciones Especiales, y contó con la presencia de Milena Radnic de Silva, Danica Miranda de Vial, Fabiola Saavedra de Ellwangen y Carolina Rojas de Campos, socias de la Fundación de Señoras del Ejército.

En este contexto, la campaña “Donar sangre es donar vida”, que lidera la Fundación de Señoras de Ejército, consiste en ir a distintas unidades del Ejército a recolectar este elemento vital, de donadores voluntarios. Tal como señala Milena Radnic, “poder colaborar con el HMS en esta campaña, ha sido muy positivo. A los lugares que vamos, la gente está dispuesta y ardua en ayudarnos… es fantástico que entre todos nos ayudemos dentro del Ejército”.

En la misma línea, Alexandra Cárcamo, tecnóloga médico del HMS, destaca el entusiasmo demostrado por el personal voluntario, y enfatiza que “gracias a la Fundación de Señoras, hemos podido llegar a bastante lugares y obtenido muy buenos resultados… es tremendamente importante para el hospital”.

Por su parte, el Teniente Coronel Carlos Parra Sereno, Jefe de la Macro Zona de Salud Santiago Centro Oriente, enfatiza la importancia de esta actividad, pues permite aumentar la capacidad del Banco de Sangre del HMS. “Es un aporte valioso a nuestro Sistema de Salud, ya que las transfusiones ayudan a pacientes en riesgo vital, pacientes con intervenciones quirúrgicas complejas, con enfermedades crónicas o que padecen algún tipo de cáncer”, resaltó.

En esta actividad se lograron reunir 35 donantes, quienes voluntariamente se sumaron a esta noble causa. Hay que considerar que por persona, el proceso demora aproximadamente 40 minutos, tiempo que se extrae 450 ml de sangre. A la vez, 1 donante, puede salvar hasta 3 vidas.

Desde la pandemia, las donaciones bajaron considerablemente. Por lo anterior, la Fundación de Señoras del Ejército y el HMS tienen el firme propósito de aumentar la donación de sangre, entre los militares y civiles que integran las unidades del Ejército, y de esta forma, abastecer el banco de sangre del HMS.

Recuerda, “Donar sangre, es donar vida”.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content