22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

LITOTRITOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL HMS

El Servicio de Urología del Hospital Militar de Santiago (HMS) renovó el Litotritor extracorpóreo, equipo que garantiza la precisa identificación y efectiva pulverización de cálculos urinarios, en forma ambulatoria y sin anestesia. Lo anterior, con el objetivo de mantener una política de mejora continua, a través de la renovación de sus equipos, pensando siempre en la atención de nuestros pacientes y usuarios.

En esa línea, el HMS fue el 1° en incorporar litotricia extracorpórea en Chile, implementado en el año 1990, a través de la Unidad de Endourología. Al respecto, el Dr. Luis Fernando Coz, Jefe del Servicio de Urología de este establecimiento de salud señala que “hemos sido líderes en tratamientos mínimamente invasivo en litotricia extracorporal, que además de permitir la litotricia extracorpórea de cálculos, realiza procedimientos endoscópicos y percutáneos, ya que disponemos con un equipo de radiología y ecografía de máxima definición, que nos permiten acceder a la vía urinaria con una visibilidad espléndida”.

Para tal efecto, este nuevo modelo de Litotritor ofrece más movilidad, una mejor resolución de imagen, multifuncionalidad y es más flexible. Además, debido a su sistema de localización automática, permite al médico tratante disminuir considerablemente los tiempos de exposición a rayos X, tanto para el paciente como para el staff médico, ya que el equipo es capaz de localizar y posicionar, en pocos segundos, la mesa de tratamiento sobre el punto focal de disparo.

Como destaca el Jefe de Urología, este servicio “está integrado por un equipo de profesionales altamente calificado -en todas las disciplinas de la urología- especialmente en el manejo del diagnóstico y tratamiento de la litiasis urinaria”.

Cabe señalar que, los cálculos son masas duras de minerales que se encuentran en la vejiga o riñones, provenientes de la cristalización de minerales que contiene la orina concentrada. Por lo general, son consecuencia de otros problemas urológicos, en consecuencia, los casos de cálculos en la vejiga se presentan mayoritariamente en hombres. Es importante saber que si los cálculos no se tratan, pueden provocar infecciones u otras complicaciones

El tratamiento adecuado, dependerá de la evaluación médica individual. Si cree tener cálculos, es recomendable consultar a un médico, para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento apropiado.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content