22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

PERSONAL DE UTI DEL HMS EXPONE EN PRE – CONGRESO DE CUIDADOS INTENSIVOS

“Calidad de enfermería: Equipos de terapia de infusión y accesos vasculares” y “Complicaciones asociadas a los accesos vasculares”, fueron los temas que expusieron la EU Jendire Leyton, Jefa de la UTI del HMS y Ricardo Doods, integrante de la misma unidad, durante el seminario Pre – Congreso “Cuidados de Enfermería en Accesos Vasculares en Cuidados Intensivos”, organizado por la División de Enfermería de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

Ambas presentaciones dieron a conocer la experiencia y los resultados obtenidos en el Hospital Militar de Santiago (HMS), en relación a la implementación de un equipo multidisciplinario de gestión del acceso vascular, integrado por la Jefatura de Anestesia, el Depto. de Enfermería y Radiología Intervencional. Todo lo anterior coordinado por la Unidad de IAAS. En este sentido, se debe destacar que esta iniciativa ha favorecido el cumplimiento del tratamiento endovenoso en forma oportuna y eficiente, con menores complicaciones para el paciente.


Las exposiciones fueron gratamente recibidas por la audiencia, solicitando mayor información para replicar la experiencia en otros hospitales dado que somos pioneros en Chile en la implementación de este sistema de trabajo.
Como explica Jendire Leyton, la actividad docente en la que participaron es muy importante, debido a que esta área no está muy desarrollada en Chile y Latinoamérica. “Nosotros como establecimiento de salud estamos bien encaminados, en el manejo de la terapia de infusión y acceso vasculares… por eso, este pre-congreso ha sido una oportunidad para mostrar lo que estamos desarrollando en el HMS”.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content