22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

INTENDENTA DE PRESTADORES DE SALUD EXPONE EN EL HMS

Sobre los requisitos y parámetros necesarios para que un establecimiento de salud se acredite, fue el tema de la conferencia «Cómo avanzamos hacia un nuevo modelo de estándares de Acreditación: desafío para prestadores institucionales», dictada por Carmen Monsalve Benavides, Intendenta de Prestadores de Salud, en el Hospital Militar de Santiago (HMS).
 
La actividad académica, presidida por el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS., se realizó en el edificio académico de este centro médico, con la asistencia de los directores del HMS, invitados de otras unidades de salud del Ejército y colaboradores del hospital. Además, se consideró la transmisión vía streaming, para quienes quisieran participar de la conferencia. 
 
Entre los ámbitos más destacados de la exposición, la Enfermera Universitaria (EU) y especialista en acreditación, resaltó que el nuevo proceso para este tipo de certificación pone énfasis en los lineamientos estratégicos de las instituciones y aborda 5 dimensiones: Calidad, Riesgo clínico, Programa prevención y control IAAS, Atención centrada en las personas y Gestión de emergencias sanitarias. Lo anterior, con un fuerte hincapié en las competencias de directivos y jefaturas, respecto a la gestión de la calidad. 
 
Además, la Intendenta de Prestadores de Salud señaló que hay 3 factores que son relevantes para instalar la cultura de calidad y lograr una mejora continua: querer mejorar (motivación individual), poder mejorar (conocimientos y recursos) y actuar en consecuencia (que es obligación de los equipos directivos), ya que estos últimos deben actuar en coherencia con los otros dos factores.  
 
“Creo que acá (en el HMS) hay un compromiso de parte de los directivos, de apoyar el ingreso a  este sistema, y considero que van a tener excelentes resultados con lo que están haciendo hoy… Todo gran camino empieza con un paso”, concluyó Carmen Monsalve.
 
En tanto, el GDB Francisco Silva indicó que “en todos estos años, hemos mantenido una gestión hospitalaria de mejora permanente y por esta razón buscamos ser evaluados, pues nuestro propósito es acentuar el compromiso de  calidad con nuestros usuarios, pacientes y colaboradores”, enfatizó.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content