22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

ENFERMERA JEFA DE SALUD MENTAL DEL HMS EXPONE EN JORNADA NACIONAL

Con el objetivo de compartir las experiencias y conocimientos del Departamento de Salud Mental del Hospital Militar de Santiago, Ximena Vergara Rodríguez, Enfermera Jefe de este Depto., fue invitada a exponer en la “1ra Jornada Nacional de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría”, organizada por el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, el Ministerio de Salud y otras organizaciones vinculadas a la salud mental.

La instancia reunió más de 200 profesionales de la salud de todo el país y estudiantes internos de enfermería, quienes accedieron a las distintas ponencias, de forma presencial y remota, ya que se llevó a cabo en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, ubicado en la localidad de Putaendo, Región de Valparaíso.

El título de la ponencia de la Enfermera Jefe del Departamento de Salud Mental del HMS, fue “Enfermería psiquiátrica en un Hospital General, nuevos desafíos”, la que profundiza acerca del tipo de atención que ofrecen estos establecimientos de salud, que tratan a la persona de forma integral. “Los Hospitales Generales son un modelo donde el paciente llega y se puede atender con todas las especialidades, mientras que, en otros hospitales son solo psiquiátricos… Este modelo lo proporciona el Hospital Militar de Santiago (HMS) y llama la atención afuera”.

La enfermera Ximena Vergara también abordó, las experiencias del HMS en el cuidado de pacientes en la unidad de internación, con una perspectiva histórica en la profesionalización de esta asistencia, las mejoras en los tratamientos, con un foco permanente en los pacientes y sus familias, ya que Servicio de Psiquiatría en el HMS, nació en los años 70.

“Me siento orgullosa de haber representado -espero que de la mejor forma- al Hospital Militar de Santiago, a la Institución y al Servicio. El que nos hayan destacado por el modelo que trabajamos en la Unidad de Salud Mental, nos deja un gran desafío, que debe seguir mejorando, sin lugar a dudas, en beneficio del paciente”, agregó la Enfermera Jefe del Depto. de Salud Mental.

Cabe destacar que el HMS, como la principal Instalación de Salud del Ejército de Chile, cuenta con la Unidad de Internación Psiquiátrica, que brinda atención multidisciplinaria para pacientes que padecen cuadros psiquiátricos agudos de mayor gravedad.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content