22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE LEGISLACIÓN LABORAL

En el marco del programa de formación continua, programado por el Departamento de Enfermería, de la Dirección Médica del HMS, se realizó la primera capacitación dirigida por Soledad Saavedra, abogada y asesora jurídica de este establecimiento de salud, con el objetivo de orientar a las jefaturas del Departamento de Enfermería y al personal de la Dirección de Recursos Humanos, sobre temáticas vinculadas a relaciones contractuales, para así mejorar los procesos y optimizar la gestión hospitalaria.

La actividad, es la primera charla de cuatro, que se desarrollarán los días martes en la tarde, y abordarán además otros temas como fuero maternal, normativas vigentes del código de trabajo, derechos fundamentales de los trabajadores y causales de término de contrato, entre oros.

Al respecto, María Paz Masafierro, Jefa del Departamento de Enfermería expresó que “el objetivo del plan de capacitación del Departamento de Enfermería del HMS, es promover el desarrollo del conocimiento en nuestro equipo de trabajo, siempre en beneficio de nuestros usuarios. En esta ocasión, está enfocada en las situaciones laborales que a diario nos involucran y que es nuestra responsabilidad prepararnos para resolver, sin generar conflictos. Promover un clima armonioso entre las partes fomenta una mayor productividad y esto es tarea de todos”.

Por su parte, la asesora jurídica destacó la iniciativa del Departamento de Enfermería, en cuanto a profundizar materias legales vigentes respecto al ámbito laboral, “además que entrega herramientas a las enfermeras de los departamentos, para que puedan aplicar las normativas hacia los trabajadores de muy buena forma. La idea es que se conozca qué hacer en distintas situaciones”.

Cabe destacar que, el Hospital Militar de Santiago, en búsqueda de la mejora continua, permanentemente implementa capacitaciones, charlas y protocolos para optimizar sus procesos, trabajando colaborativamente con los diferentes departamentos de este establecimiento de salud.

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content