El Departamento de Oftalmología del Hospital Militar de Santiago (HMS), en busca de una mejora continua ha desarrollado significativos avances para entregar una atención oportuna, eficaz y de calidad en el tratamiento de las afecciones oculares.
Entre sus avances, el Teniente Coronel (OSS) Mauricio Aguilar, Jefe de Oftalmología del HMS, destaca la contratación de dos oftalmólogos generales y de un oftalmólogo pediatra, el último para la atención de bebés recién nacidos, hasta adolescentes de 15 años.
Así también, se destaca la llegada de nuevo equipamiento médico, como la microscopía especular, la cual sirve para estudiar las patologías de la córnea y ayuda en las cirugías de cataratas. También, se gestionó la apertura de la agenda de atención los días sábados, con el propósito de disminuir los tiempos de espera.
Cabe señalar que, de acuerdo a un informe de la Organización de la Salud (OMS), en el mundo hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión. En al menos 1000 millones, la discapacidad visual podría haberse evitado.
De acuerdo a lo anterior, la finalidad del Departamento de Oftalmología del HMS, es llevar un seguimiento del paciente para evitar que su visión se deteriore por cualquier anomalía, por lo que se recomienda asistir al menos una vez al año. De esta forma se estará reduciendo -en la medida de lo posible- la pérdida de visión.
¡En el HMS te cuidamos! ¡Tu salud es nuestra misión!