Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es cualquier actividad física o mental, prescrita por el médico, para ayudar a un paciente a recuperarse de una lesión o enfermedad, promocionando la ocupación como medio terapéutico para lograr el reintegro sociolaboral del ser humano.

Los Terapeutas Ocupacionales brindan apoyo terapéutico a las especialidades de Traumatología, Neurología, Reumatología, Cirugía Plástica, Pediatría, Unidad del dolor, Oncología.

La Unidad de Terapia Ocupacional del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, está integrada por dos terapeutas ocupacionales, ambos profesionales realizan funciones asistenciales y son egresados de la Universidad de Chile, permaneciendo en un continuo perfeccionamiento y actualización de su quehacer profesional.

En la actualidad, realizan actividades docentes a los alumnos de 1º y 2º año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

Más de Terapia Ocupacional

PROGRAMA DE NEUROREHABILITACIÓN
Los profesionales intervienen en la estimulación de la función motora y cognitiva del paciente, a través de técnicas (Bobath, en Espejo, Restrictiva, etc), independencia en las A.V.D. (actividades de la vida diaria) y confección de órtesis.
PROGRAMA DE GERIATRÍA
Dirigido a la población mayor de 65 años, favoreciendo la activación cognitivo-motriz, enseñándole el uso de su tiempo libre y rutinas diarias, en forma constructiva e incentivándoles a integrarse a actividades comunitarias con el fin de mantener una buena calidad de vida.
PROFESIONALES TERAPIA OCUPACIONAL
 
TER. OCUPACIONAL
JOSÉ PALOMINOS BASTÍAS
TER. OCUPACIONAL
EDUARDO PALAVECINO
CISTERNAS
TER. OCUPACIONAL
PAZ SANTIBAÑEZ
GALLEGUILLOS
TER. OCUPACIONAL
BATRIZ MADRID
VALDÉS