TELEMEDICINA

PEDIATRÍA

El Servicio de Pediatría tiene sus agendas abiertas para la atención mediante este sistema de atención a distancia, en las siguientes especialidades:

Endocrinología: Dra. Carolina Valdés
Neurología Infantil: Dra. Susana Henríquez
Pediatría Neonatal o Neonatología: Dr. Kurt Kirsten
Adolescencia: Dr. Alberto Trautman
Gastroenterología Infantil: Dra. Nelly Espinosa

El Servicio de Pediatría, entrega estas atenciones de subespecialidades pediátricas, muy escasas a nivel país, siempre pensando en la utilidad y comodidad de los beneficiarios provenientes de fuera de Santiago y pacientes crónicos que necesitan control, recetas, indicaciones de tratamiento, cambios del mismo y orientación sobre necesidades de interconsulta.

Lo anterior, junto con evitar la concurrencia presencial a los centros asistenciales, viajes innecesarios a la capital, busca resguardar la salud de nuestros pacientes de mayor riesgo.

Esta prestación, en la actualidad, sólo puede ser efectuada a pacientes Ejército y Fuerza Aérea (FACH, con carta orden).

Para solicitar hora:

Llame al Teléfono Reserva de Horas 22 23317000 (solicitud de horas médicas, tanto presencial como tele-medicina pediátrica) en horario de lunes a viernes desde las 08:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.., y solicite la hora al ejecutivo de Contact Center que le conteste.

El ejecutivo registrará su nombre, número de celular, correo electrónico personal y la especialidad solicitada, derivándola al Ejecutivo de telemedicina. Será este ejecutivo quien la re-contactará telefónicamente para confirmar la hora deseada, emitiéndole el Comprobante de Citación, simultáneamente, el sistema envía un Instructivo de Acceso por mail.

El día de la citación, el encargado de admisión del grupo de tele-medicina, lo llamará para confirmarlo y darle instrucciones de la hora de conexión.