Oftalmología

El departamento de Oftalmología busca dar una atención integral a todos los pacientes, abarcando la mayoría de las sub especialidades de esta área. Contamos con equipos de última generación que permiten entregar un diagnostico preciso y calidad en el tratamiento de todas las afecciones oculares.

Nuestro equipo médico se constituye de doce oftalmólogos capacitados y acreditados para hacer oftalmología general y las siguientes sub especialidades: Cornea, cataratas, Glaucoma, Retina, Neuro-oftalmología, Estrabismo y Oftalmopediatría.

El servicio tiene la capacidad para resolver problemas quirúrgicos habituales (cirugía menor, cataratas, glaucoma, estrabismo) y se han implementado procedimientos de alta complejidad como Cirugía Refractiva y Cirugía Vitreo-Retinal.
PROCEDIMIENTOS
Cataratas
Para esta cirugía se cuenta con modernos equipos que permiten utilizar las técnicas más avanzadas en Facoemulsificación. Además se están implementando lentes intraoculares Premium para corregir Astigmatismo y Presbicie, junto con la solución de la Catarata.

Glaucoma
Contamos con especialistas en Glaucoma, cirujanos expertos en implantes valvulares que permiten tratar Glaucomas de alto riesgo (Glaucoma Uveítico, Glaucoma Pseudofaquico, fracasos de cirugías previas, etc.).

En patología retinal tenemos equipos Laser para el tratamiento de desgarros retinales, afecciones vasculares y retinopatía diabética. También esta disponible el tratamiento con AVASTIN intravitreo, medicamento usado en la degeneración macular asociada a la edad, exudativa, importante causa de ceguera en el adulto mayor.

Se ha implementado la cirugía vitreo-retinal para el desprendimiento de Retina y Retinopatía Diabética Proliferante, entre otras enfermedades retinales complejas (Agujeros Maculares, Membranas Epirretinales, etc.).

Nuestro mayor logra ha sido poder ofrecer a la comunidad la Cirugía Refractiva para el tratamiento de Miopía y Astigmatismo, con un equipo EXCIMER y cirujanos expertos en este tipo de cirugía.

Complementando todos estos procedimientos, el Departamento de Oftalmología dispone un apoyo tecnológico integral con equipos de última generación como: Topógrafo, Paquimetros, IOLMASTER, y OCT que permiten el completo estudio de nuestros pacientes quirúrgicos y ambulatorios; por medio de un diagnostico exacto se puede otorgar un mejor tratamiento.
PROFESIONALES OFTALMOLOGÍA
 
DR. MAURICIO AGUILAR VELOSO MÉDICO JEFE OFTALMOLOGÍA DR. EDUARDO LABBÉ MUNZENMAYER DRA. GABRIELA URRUTIA BUNSTER DR. IRIS LEVER GUERRERO
DR. SERGIO ACEVEDO SALAZAR DRA. KATHERINE FÜHRER CEJAS DR. MIGUEL PACHECO FUENTES  DRA. CHELLARANY KUMARASAMY K.
DR. LUIS SOTELO MUÑOZ DR. BOZIDAR IVANKOVIC LARRAÍN DR.  ANDRÉS CONTRERAS OROZ DR. ÓSCAR ORTÍZ
DR. OCTAVIO BURGOS VEJAR DRA. SANDRA VERA RODRÍGUEZ DRA. NELLY SILVA TM. YERMEN SABA T.
TM. DOMINIQUE BRENET L. TM. Ma. DANIELA ROJAS M.