Neurología

Neurología es la especialidad de la medicina que estudia y trata las enfermedades del sistema nervioso central y periférico. Hay un gran número de patologías que son manejadas por los médicos especialistas en neurología tales como los dolores de cabeza de distinta naturaleza, los accidentes vasculares de encéfalo y médula espinal, los trastornos cognitivos y demenciantes entre los que se encuentra la enfermedad de Alzheimer, todo tipo de epilepsias, enfermedades extrapiramidales como por ejemplo el mal de Parkinson, otras alteraciones que provocan movimientos involuntarios (temblores, tics, distonías, corea), enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple), enfermedades de los nervios periféricos y músculos entre las que están las polineuropatías y miopatías, patologías oncológicas (tumores cerebrales), cuadros dolorosos de diverso orígen como las neuralgias, trastornos por déficit atencional en el adulto, estados infecciosos del sistema nervioso (meningitis) y muchos problemas más.

Los neurólogos atienden a pacientes hospitalizados y ambulatorios. Cuentan con residencia permanente durante el horario hábil y con un sistema de turnos con llamadas de especialista durante las noches y días festivos para la atención de las emergencias neurológicas. Entre nuestros profesionales hay subespecialistas en las diferentes patologías que afectan al sistema nervioso.

Forma parte de nuestro equipo un neuropsicólogo con vasta formación en la evaluación y tratamiento de pacientes con alteraciones cognitivas (trastornos demenciantes) y pacientes con trastornos alimentarios (obesidad).

Para realizar las labores de diagnóstico y tratamiento el Servicio de Neurología del Hospital Militar dispone de una muy bien dotada Unidad de Neurofisiología, que cuenta con una amplia variedad de laboratorios en donde se pueden ejecutar diversos exámenes como: electroencefalografía, monitoreos electroencefalográficos prolongados, electromiografías, estudios de sueño (polisomnografìas), potenciales evocados, doppler transcraneal, test de umbral térmico y tilt-test.

PROFESIONALES NEUROLOGÍA

DR. SERGIO_QUINTANILLA HARRIS MÉDICO JEFE NEUROLOGÍA DR. CAYETANO NAPOLITANO NORERO DR. CARLOS FLORES MONTERO DR. PEDRO JIMÉNEZ COHL
DR. NICOLÁS VARGAS PORTILLO