Medicina Interna

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Militar, se concentra en tratar a los pacientes en forma global, integrando los conocimientos específicos de las patologías de los distintos sistemas y órganos del ser humano, y de los aspectos sociales, espirituales y psicológicos que los aquejan. La formación profesional de nuestros internistas, capacita la precisión en los diagnósticos, permitiendo realizar los procedimientos adecuados para la recuperación de aquellos enfermos que ingresan al servicio de hospitalizados o que requieren una atención ambulatoria.

En el caso de que el diagnostico y/o el tratamiento sea de alta complejidad, el médico internista puede solicitar la asesoría de los especialistas que pertenecen a las diferentes sub especialidades del HMS, y de esta manera brindar una mejor calidad en la atención a los enfermos.
Debido al alto porcentaje de pacientes de tercera edad, el Servicio de Medicina Interna cuenta con expertos en geriatría que facilitan el cuidado de aquellos que sufren de demencia, depresión, enfermedad de Parkinson, incontinencia urinaria, caídas y escaras, asegurando una rehabilitación multidisciplinaria.

Dentro del servicio se realizan distintos tipos de trabajos relacionados con el área asistencial y docencia. Esta última reúne convenios de pregrado y postgrado con las universidades de los Andes y Valparaíso, dos instituciones de enseñanza renombradas a nivel nacional. Por tanto, nuestro propósito, no es contar únicamente con los mejores médicos, sino también formarlos.

PROFESIONALES MEDICINA INTERNA

DR. ALFREDO FLORES
RUÍZ
DR. DANILO MUÑOZ
ALVARADO
DRA. CAROLINA WENK
CARRIL
DANIELA GRUNHOLZ
GAMBI
DR. HERNÁN OYARZÚN
ROMÁN