Gastroenterología

El Servicio de Gastroenterología se preocupa específicamente del diagnóstico y tratamiento de todas las patologías del aparato digestivo, contando para ello, con un equipo de profesionales médicos capacitados en el país y el extranjero. Debido a la relación directa de esta especialidad con otras áreas de la medicina, su trabajo es transversal, brindándole una atención completa a los pacientes.

La Gastroenterología se ha dividido en dos áreas diferenciadas. La Hepatología, que corresponde a la disciplina que trata todas las afecciones relacionadas con el hígado, y la de Tubo Digestivo y Páncreas, que se encarga de las enfermedades del conducto digestivo y de los órganos anexos, además del impacto que las patologías tienen sobre nuestros otros órganos y viceversa.

Debido al desarrollo sostenido que ha tenido el área de endoscopia dentro del Servicio de Gastroenterología, hemos podido diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato digestivo alto y bajo, en forma oportuna y efectiva.

Los Gastroenterólogos, no solo se preocupan de los pacientes que vienen de forma ambulatoria, sino que también de quienes se hospitalizan, trabajando en conjunto con los médicos internistas, cirujanos, pediatras, oncólogos y radiólogos, entre otros especialistas. A lo anterior, se agrega la coordinación que nuestros colegas efectúan, cuando los pacientes necesitan de un transplante hepático.

PROFESIONALES GASTROENTEROLOGÍA

DR. JACQUES PIRAUD ROJAS MÉDICO JEFE GASTROENTEROLOGÍA DR. RAÚL ARAYA
JOFRÉ
DRA. TATIANA VUJCIC
VILLARROEL
DR. RICARDO BENAVENTE
NITSCHE