Buscar

#DONACIÓNSANGRE2026: UNIDADES DEL CAMPUS MILITAR PEÑALOLÉN SE SUMAN A OPERATIVO

Con un total de 95 aportantes se realizó un nuevo operativo de Donación de Sangre 2026 en la Escuela de Telecomunicaciones, jornada que convocó a integrantes de diversas unidades del Campo Militar Peñalolén, reafirmando su compromiso con una causa solidaria que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La actividad, que se realiza mensualmente y forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación de Señoras del Ejército y el Hospital Militar de Santiago (HMS), en esta oportunidad, contó con la participación del Hospital del Salvador, fortaleciendo así el trabajo colaborativo con la red pública de salud en beneficio de quienes más lo necesitan.

Durante la jornada, estuvieron Fanny Baeza, Antonia Leonelli, Fanny Valenzuela, Paola Chaigneau y Bárbara Montecinos como voluntarias de la Fundación de Señoras del Ejército, quienes desempeñaron un rol fundamental al motivar y acompañar a los participantes, agradeciendo su disposición a ser parte de este generoso gesto.

Además, se hicieron presente en el operativo, el Coronel Luis Cámpora Oñate, Director del Hospital Militar de Santiago y el Teniente Coronel Carlos Zapata Caruz, Comandante de la Macro Zona de Salud Santiago Centro Oriente y Director Centro Médico Militar Cordillera.

Por parte del HMS, el operativo fue desarrollado por los profesionales de la salud que integran el equipo del Banco de Sangre, quienes realizaron las entrevistas personales, evaluaciones físicas y la extracción de sangre a los donantes voluntarios.

Gracias a esta iniciativa, se lograron 43 donaciones efectivas, cuya contribución permitirá ayudar a 81 pacientes que requieren transfusiones para enfrentar emergencias médicas, cirugías o tratamientos asociados a enfermedades graves. Con este operativo, el programa de donación suma 235 unidades de sangre recolectadas durante el año.

Como Hospital Militar de Santiago continuaremos apoyando e impulsando este tipo de iniciativas, invitando a la comunidad a transformarse en donantes permanentes y contribuir activamente a salvar vidas.

Si deseas sumarte a esta noble causa, puedes acudir al Banco de Sangre del HMS de lunes a viernes, previa reserva de hora al teléfono 22 331 6828.

Porque cada donación cuenta y puede cambiar una historia: ¡Donar sangre es donar vida!

Ir al contenido