Buscar

ARSENALES DE GUERRA SE SUMA A NUEVO OPERATIVO DE DONACIÓN DE SANGRE

Con el propósito de contribuir al abastecimiento de sangre y promover una cultura de donación voluntaria, la Fundación de Señoras del Ejército junto al Hospital Militar de Santiago (HMS), realizaron un nuevo operativo de donación de sangre en las dependencias de Arsenales de Guerra, jornada que permitió concretar 47 donaciones efectivas.

Durante la jornada estuvieron presentes el General de Brigada Francisco Silva, de la División de Salud del Ejército (DIVSAL), y el Director de Arsenales de Guerra, Coronel Carlos Delgado, quienes acompañaron el desarrollo del operativo y a los integrantes de esa unidad que participaron como donantes.

Por parte de la Fundación de Señoras del Ejército, participaron Milena Radnic, Macarena Muñoz, Antonia Leonelli y Paula Rosales, apoyando la coordinación y desarrollo de esta nueva jornada solidaria.

La actividad contó con la participación del equipo del Banco de Sangre del HMS, encargado de llevar adelante el proceso de donación y brindar atención a quienes voluntariamente se sumaron a esta iniciativa. En esta ocasión participaron Alexandra Cárcamo Navarro, Paz Bulnes Rojas, Alejandro Acevedo Acevedo, Alex Villagra Reyes, Roberto Vergara Miranda y el Sargento 1° Alexander Richert Figueroa.

Asimismo, participó el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre instituciones de salud de las Fuerzas Armadas.

Este nuevo operativo se suma a las distintas jornadas de donación que se han desarrollado desde el 2022 en unidades y reparticiones del Ejército de Chile, acercando la posibilidad de donar a sus integrantes y contribuyendo de manera concreta a mantener la disponibilidad de sangre para quienes más la necesitan.

Ir al contenido