Buscar

HMS SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS PACIENTES TRASPLANTADOS

Cada 6 de junio se conmemora el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha que busca relevar la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto de solidaridad capaz de transformar y salvar vidas.

El Hospital Militar de Santiago (HMS) se suma a esta conmemoración, reafirmando su compromiso con la promoción de la donación y con el reconocimiento a quienes han recibido una nueva oportunidad de vida gracias a un trasplante.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se realizan cerca de 130.000 trasplantes en el mundo. En Chile, en tanto, se han efectuado 257 trasplantes durante lo que va del año, siendo el riñón el órgano más demandado, seguido por el hígado, el pulmón y el corazón.

En esta significativa fecha, el HMS extiende un especial saludo y reconocimiento a todas las personas trasplantadas, a sus familias y a los equipos de salud que participan en estos complejos procesos, destacando el profundo impacto que la donación tiene en la construcción de nuevas historias de vida y esperanza.

#TuSaludNuestraMisión

Ir al contenido