DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA: VOCACIÓN AL SERVICIO DE LOS DEMÁS
Este 12 de mayo, el Hospital Militar de Santiago (HMS) celebra el Día Internacional de la Enfermería expresando su más sincero reconocimiento y gratitud a todos quienes -con vocación, humanidad y compromiso- dedican su vida al cuidado de los demás.
Ser enfermera o enfermero es mucho más que ejercer una profesión: es acompañar en los momentos más difíciles, entregar contención, esperanza y alivio, y brindar atención con empatía, respeto y calidez humana.
Cada gesto de cuidado refleja una labor invaluable que dignifica la salud y fortalece el espíritu de quienes más lo necesitan. Por eso hoy destacamos especialmente a nuestras enfermeras y enfermeros del HMS, quienes día a día demuestran un compromiso ejemplar con sus pacientes, sus familias y nuestra institución, convirtiéndose en un pilar fundamental de la atención de salud.
Gracias por cuidar con el corazón, por su entrega incansable y por representar los más altos valores de empatía y dedicación.
¡Feliz Día de la Enfermería!


