Buscar

OPERATIVO MÓVIL EN EL HMS PARA LA PREVENCIÓN DEL ACV

En el marco del Mes del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Militar de Santiago (HMS) realizó un operativo médico gratuito dirigido a usuarios, pacientes y colaboradores, reafirmando su compromiso con la educación, la prevención y el cuidado de la salud de toda la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en el hall central del hospital, donde los asistentes pudieron acceder a chequeos preventivos de presión arterial y glicemia, además de recibir orientación por parte de diferentes profesionales del área clínica.

Además, una unidad móvil recorrió distintos servicios y áreas del HMS, acercando esta iniciativa a decenas de colaboradores que pudieron realizarse los controles directamente en sus lugares de trabajo.

Estamos muy contentos con la gran convocatoria y recepción que hemos tenido. El objetivo es educar, informar y prevenir esta patología”, comentó Carolina Sánchez Ossa, Enfermera Jefe del Servicio de Urgencia Adulto (SUA) del HMS.

El operativo fue ampliamente valorado por quienes participaron. Uno de ellos fue Pedro Aravena Pizarro, Ingeniero Mecánico y Supervisor de la Sección Eléctrica del hospital, quien comentó que “viví de cerca un caso de ACV en mi familia, por lo que valoro mucho que el hospital nos considere en este tipo de actividades preventivas”.

Por su parte Sergio Corvalán Araya, paciente del HMS, aseguró que esta iniciativa resulta muy beneficiosa: “Aprovechamos de controlarnos junto a mi esposa mientras asistíamos a una consulta, lo que fue una gran oportunidad”, agregó.

“Como HMS invitamos a todas las personas a conocer más sobre esta enfermedad, cuidarse y compartir esta información con sus seres queridos”, enfatizó la enfermera Carolina Sánchez.

Con este tipo de acciones, el Hospital Militar de Santiago contribuye activamente a reducir los riesgos asociados al ACV y fomentando una cultura de autocuidado en toda su comunidad hospitalaria.

Ir al contenido