En una sencilla ceremonia, en la cual se consideraron todos los protocolos sanitarios, el Hospital Militar de Santiago recibió la donación de tres ventiladores mecánicos fabricados por le Empresa Desarrollo de Tecnologías y Sistemas SpA (DTS) filial ENAER y destinados a la atención de pacientes Covid-19 en el Servicio de Urgencias de este Centro Hospitalario.
La mencionada ceremonia de recepción contó con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina, GDD Osvaldo Vallejos; el Director de FAMAE, GDB Rafael Mesa y altas autoridades del Hospital, y de las empresas ENAER y DTS.
Al hacer uso de la palabra, el Gerente General de DTS, Eduardo Aedo, hizo un detallado análisis de la forma en que se llevó a cabo la fabricación de estos ventiladores, señalando las diversas y complejas etapas que sortearon para llegar a su desarrollo. Asimismo, agradeció muy especialmente, al personal médico que asesoró y colaboró con sus conocimientos y valiosos aportes.
Por su parte, el Director General Suplente del HMS, Coronel Rodrigo Cámpora Oñate, junto con agradecer a nombre del Ejército y específicamente del Hospital la donación recibida, señaló la importancia de recibirlos en los tiempos que se viven: ”… la donación de estos tres ventiladores mecánicos son muy importantes para el trabajo que, a diario y de manera intensa, realizamos en el combate contra el Covid-19, por lo que desde ya, les manifestamos el firme compromiso del Hospital de seguir entregando nuestros mayores esfuerzos en mantener el sólido y eficiente nivel alcanzado en el combate contra esta pandemia”.
La ceremonia concluyó con la firma del Acta de Donación, la cual fue rubricada por el Gerente General de DTS y el Director General Suplente del HMS.