Hasta el principal centro clínico de la institución, el Hospital Militar de Santiago, se dirigió el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau., para efectuar una inspección a las instalaciones y proyecto de modernización del equipamiento para mejorar e incrementar las capacidades de atención del personal activo, en condición de retiro y de quienes se atienden provenientes de sistemas de la red pública de atención sanitaria. En el recinto, fue recibido por el Director del HMS, GDB Sergio Nazar M., quien acompañado de los directores de las áreas médica, financiera, informática y de ingeniería, le dieron a conocer las actuales condiciones de funcionamiento y situación de modernización del equipamiento, nuevas capacidades del portal paciente y previsión para el recambio de equipos médicos con una proyección a 20 años.
Tras la exposición, efectuó un recorrido por el recinto asistencial e inspeccionó los implementos del laboratorio de medicina molecular para la toma de PCR. Igualmente inspeccionó la Cámara PET que corresponde a las tomografías por emisión de positrones, para la detección de células cancerígenas, y que está dentro del equipamiento y tecnología de modernización.
La actividad incluyó además la inspección de los trabajos de instalación del nuevo scanner y el nuevo resonador nuclear magnético, parte del proceso de actualización tecnológica que dejaría al HMS como uno de los más modernos entre las FFAA.
Cabe recordar que durante el presente año, el HMS realizó una planificación que permitió dar satisfacción y responder a la demanda de camas críticas producto de la pandemia por COVID-19 que afecta al país, en el momento de mayor número de contagios y de pacientes, y que además ha garantizado dar actualmente continuidad a las atenciones de pacientes por otras patologías.