
La especialidad de Dermatología del HMS está encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan y su prevención. El servicio cuenta con sala de procedimientos especializados, nitrógeno líquido, dermatoscopio y sala de exámenes.
Es necesario un dermatólogo con experiencia y con un alto grado de especialización, tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento. El servicio de dermatología del Hospital Militar de Santiago ofrece los estándares más altos de calidad para los pacientes.
En la extensión de la piel existen millones de células, terminaciones nerviosas, glándulas sebáceas y sudoríparas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. Es por esta razón que los especialistas aconsejan consultar a un dermatólogo por lo menos una vez al año. Esto, para que el médico tratante pueda examinar sus lunares, evaluar la calidad del cabello, e incluso para fines estéticos.
De esta manera, llevar un tratamiento adecuado para cada paciente, ya que un diagnóstico oportuno puede ser vital para prevenir enfermedades más complejas como tumores o cáncer a la piel.
Entre las afecciones más comunes encontramos:
- Dermatitis atópica.
- Alergias y urticaria.
- Infecciones en la piel por hongos o por levadura.
- Vitíligo.
- Acné.
- Melanomas y distintos tipos de cáncer de piel.
- Hiperpigmentación, rosácea o angiomas.
- Epiteliomas
![]() Dr. Daniel Pasmanik N. | ![]() | ![]() Dr. Luis Parada I. |
![]() Dra. Letty Pincay C. | ![]() Dra. Maria Gabriela Smoje P. | ![]() Dra. Nicole Jadue A. |