Buscar

HMS CAPACITA A MÁS DE 70 COLABORADORES PARA LA ACREDITACIÓN

Con el objetivo seguir mejorando procesos y perfeccionando conocimientos con miras a la Acreditación, el Hospital Militar de Santiago (HMS) gestionó la capacitación de 77 colaboradores que cumplen un rol importante en esta etapa.

A todos ellos se les reconoció en una significativa ceremonia durante el Consejo Técnico de la Dirección Médica del HMS, destacando a quienes aprobaron con nota máxima sus respectivos cursos: “Gestión de Calidad y Acreditación”, impartido por la Universidad Mayor, y “Sistema Nacional de Acreditación en Salud”, dictado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Crecer.

En la actividad estuvo presente el Director del HMS, General de Brigada Francisco Silva Terán, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todos los alumnos y los buenos resultados obtenidos. “Agradezco también el esfuerzo encabezado por el Dr. Mario Ojeda y todo su equipo de trabajo que, sin lugar a dudas, nos ayudan a tener un mejor hospital”, agregó.

Por su parte, Carolina Mora Canobra, profesional del Departamento de Calidad del HMS, comentó que “con esta actividad estamos culminando una etapa donde pudimos realizar estos cursos tan importantes para el hospital, incentivando a las personas que son motores de este camino hacia la Acreditación y les entrega conocimientos para avanzar y concretar más rápido los desafíos que nos hemos planteado”.

Juntos por el HMS

De los 36 colaboradores que fueron parte del curso “Gestión de Calidad y Acreditación”, la Teniente Coronel Silvia Ruiz García, Jefe del Departamento Anestesia del HMS, fue una de las alumnas destacada. “Agradezco al hospital por darme la oportunidad de adquirir todos estos conocimientos que, sin duda, nos permitirán llevar de muy buena forma la Acreditación”, comentó.

Sobre esta formación, Carolina Mora explica que la realización del curso dictado por la Universidad Mayor constituye un hito para el HMS y el Departamento de Calidad. “Se planteó como una necesidad durante mucho tiempo, y hoy hemos podido realizarlo con éxito junto a las jefaturas y los directores que participaron activamente”, enfatizó.

Quien también fue reconocido, entre los 41 Delegados de Calidad, en la ceremonia fue el Químico Farmacéutico Christopher Oliva Retamal, parte del Departamento de Farmacia del HMS, tras obtener una de las notas más alta al finalizar el curso “Sistema Nacional de Acreditación en Salud”. “Estoy súper contento porque el hospital nos esté dando herramientas para llevar de mejor manera el proceso de Acreditación, y espero tengamos más instancias para poder perfeccionarnos”, aseguró el profesional.

El HMS continúa ahora trabajando firmemente para obtener la Acreditación, sabiendo que cuenta con personas mejor capacitadas y entendiendo que esta tarea es un compromiso de todos.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content