Buscar

HMS SE UNE AL COLOR EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Fue en diciembre de 2011 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra anualmente cada 21 de marzo.

El Hospital Militar de Santiago (HMS) se hace parte de esta importante causa, con el objetivo de promover la integración, autonomía e independencia individual de quienes viven con Síndrome de Down, así como apoyar los avances médicos que han conseguido mejorar su calidad de vida.

A nivel mundial, esta jornada conmemorativa busca generar una mayor conciencia pública sobre esta condición, así como garantizar el adecuado acceso a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la persona.

El Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 y que se traduce en una discapacidad intelectual. La incidencia a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Hoy también se invita a reflexionar sobre la importancia de la diversidad y, como una forma de visibilizar que ninguna persona es igual a otra y esa diferencia es la que enriquece a las sociedades, se masificó en este día el uso de calcetines dispares para apoyar la causa, ya que esta prenda tiene una forma similar a la de los cromosomas.

¡Súmate tú también!

RESERVAR DE HORAS

Skip to content