Con motivo de celebrarse el Día del Médico, este 3 de diciembre, el Hospital Militar de Santiago (HMS) destaca y reconoce el significativo trabajo que estos profesionales realizan día a día.
Para todos ellos un especial saludo, pero especialmente para los profesionales –mujeres y hombres- que son parte del HMS por el profesionalismo, la dedicación y el compromiso entregado a sus pacientes.
Fue en 1953 que se propuso la conmemoración del Día del Médico, con el objetivo de homenajear a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano, que confirmó la teoría de que la propagación de la fiebre amarilla era a través de un mosquito.
Este hallazgo de trascendencia mundial evitó miles de muertes en América Latina y, por eso, en 1955 la Confederación Médica Panamericana (CMP) proclamó el 3 de diciembre como el Día Panamericano del Médico, haciendo coincidir la fecha con la del nacimiento del Dr. Finlay.
Hoy agradecemos a todos quienes han sido parte del cuerpo médico del Hospital Militar de Santiago desde sus inicios, así como también a quienes actualmente lo conforman, por la vocación de servicio que los caracteriza y que le ha permitido al HMS consolidarse como una instalación de salud respetable, confiable y a la vanguardia en cuanto a tecnología.
¡Muchas felicidades en su día!