
En una ceremonia cargada de orgullo y emoción, en las dependencias del Hospital Militar de Santiago (HMS), un grupo de estudiantes hijos de personal de este recinto de salud, fueron galardonados con la Beca “Ejército de Chile”, un reconocimiento destinado a aquellos alumnos que han destacado por su excelencia académica.
La actividad, contó con la presencia de los jóvenes homenajeados, Javiera Guzmán Asgmad, Fernanda Aravena Ortega y Misael Castillo Peña, sus padres y autoridades del HMS. Resultó especialmente significativa cuando lo becados pasaron al frente para recibir su “Diploma de Honor”.
Como lo señaló el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, este es un momento para destacar el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los alumnos homenajeados, pero también a sus familias.
“Hoy celebramos los logros de estos jóvenes, pero también reconocemos el sacrificio, el apoyo y la dedicación de cada una de sus familias. Sin duda, el esfuerzo que han hecho en conjunto ha sido fundamental para que estos estudiantes lleguen a este importante hito”, expresó.
La ceremonia inició con los honores de reglamento, el izamiento de la bandera y unas palabras del pastor Rubén Saravia, Capellán evangélico del HMS, quien se refirió al importante esfuerzo de debieron realizar estos jóvenes para obtener este tipo de premio.
El Ejército de Chile otorga este tipo de premios a los hijos del personal en servicio activo de la Institución, que cursen educación superior profesional o técnica, en reconocimiento al esfuerzo familiar y destacado rendimiento académico logrado durante el año anterior.
Este tipo de iniciativas buscan fortalecer el compromiso con el desarrollo integral de las nuevas generaciones, fomentando valores como la perseverancia y la excelencia en la educación.