
La Sociedad Chilena de Urología y la Confederación Americana de Urología (CAU) premiaron al Dr. Antonio Iacobelli Ovalle, médico del Hospital Militar de Santiago (HMS) y becado en la especialidad de urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, quien fue reconocido con el premio “Carlos Lobo Onell”.
Este galardón destaca a los mejores becados del país en esta especialidad. Reconoce el desempeño académico y clínico quirúrgico de los becados en urología de Chile y de la CAU, y es otorgado por la Sociedad Chilena de Urología (SCHU).
Al referirse al reconocimiento, el Dr. Iacobelli expresó que está muy agradecido, pues lo ve como un gran estímulo y una motivación adicional para seguir trabajando y estudiando esta especialidad que lo apasiona.
Destacó, además, el aprendizaje adquirido durante su formación, siendo un periodo verdaderamente enriquecedor, desafiante, lleno de trabajo, estudio y excelentes mentores que han transmitido los valores de la universidad. Como señala el Dr. Iacobelli, se siente afortunado de tener esta oportunidad.
Por su parte, el Dr. Fernando Coz, Jefe del Programa de Postítulo de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y médico del HMS por más de 30 años, valoró la importancia del premio: “Es un privilegio que, por segunda vez, esta distinción recaiga en un becado de nuestra universidad. Esto refleja el compromiso con la excelencia y el desarrollo del máximo potencial de nuestros estudiantes”.
Este logro también reafirma el destacado nivel formativo de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y el compromiso del Hospital Militar de Santiago en la preparación de médicos de alta calidad.