El Día Mundial del Corazón se conmemora cada 29 de septiembre, con el objetivo de concientizar a la población sobre el aumento de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y la necesidad de cuidarse.
Las ECV son la principal causa de muerte en el mundo, registrándose alrededor de 20.5 millones de fallecidos por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardíaca cada año, según datos de la Federación Mundial del Corazón.
Ante esto, el Hospital Militar de Santiago (HMS) reitera su apoyo a esta causa y se suma a los esfuerzos por educar e incentivar el autocuidado de las personas, realizando pequeños cambios en el estilo de vida relacionados a alimentación, ejercicio y control del estrés.
Este año bajo el lema “Usa el corazón para la acción”, la Federación Mundial del Corazón busca motivar a la gente a firmar la primera petición mundial que prioriza la salud cardíaca e insta a los líderes a desarrollar un plan de salud cardiovascular que salve vidas.
Comprometidos con la salud de pacientes y usuarios, en el Servicio de Cardiología del HMS contamos con profesionales preparados para orientar y ayudar en la prevención de posibles enfermedades cardiovasculares.