
Hasta la Escuela de Infantería llegó la Fundación de Señoras del Ejército y un equipo de salud del Hospital Militar de Santiago (HMS) con el fin de continuar recaudando sangre entre las unidades de la Institución, con el propósito de aumentar los niveles de este importante elemento, para el Banco de Sangre de este centro de salud.
Desde tempranas horas de la mañana, este operativo se instaló en la enfermería de la unidad, con un puesto de recolección equipado con todo lo necesario para garantizar la seguridad y comodidad de los donantes.
Hasta ahí llegaron 45 voluntarios, incluido el Director de la Escuela de Infantería, Coronel Felipe Videla Araya, quien junto a Milena Radnic y Fanny Baeza, voluntarias de la fundación y a cargo del operativo, lograron motivar a los donadores comprometidos con el objetivo: salvar vidas.
Este esfuerzo por cubrir la permanente demanda de sangre que existe diariamente en el HMS, la que es utilizada para transfusiones y tratamientos de emergencia, representa el objetivo central del Convenio de colaboración que se concretó el 2022, entre la Fundación de Señoras y este Hospital Militar.
De esta forma, mensualmente representantes de ambas organizaciones coordinan con las unidades militares que integran la Región Metropolitana, para asistir durante una mañana, con el fin de captar voluntarios -civiles y militares- que donen sangre.
El operativo concluyó con éxito y la sangre recolectada será utilizada para pacientes en emergencias, cirugías y tratamientos de diversas enfermedades, proporcionando una esperanza de vida a quienes más lo necesitan.
La Fundación de Señoras continuará con estos operativos para el Banco de Sangre del HMS, fomentando –de esta forma- una cultura de donación voluntaria y constante en nuestra comunidad.
¡Agradecemos profundamente a la Escuela de Infantería por su colaboración!