Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de generar una mayor concientización sobre los riesgos que tiene su consumo.
Según cifras oficiales, en el mundo existen alrededor de 1.300 millones de consumidores de tabaco y es el mismo tabaco el que mata a cerca de 8 millones de personas cada año. De ahí que el Hospital Militar de Santiago (HMS) se sume una vez más a esta importante causa a nivel global.
Este 2024, la OMS hace un especial llamado para que los jóvenes luchen por convertirse en una generación libre de tabaco y se frene el consumo a temprana edad, el cual actualmente arroja que 37 millones de jóvenes, de entre 13 y 15 años, consumen impulsados por el uso de cigarrillos electrónicos.
Por todo lo anterior, como HMS reforzamos el llamado a la prevención, pero también a que la comunidad busque ayuda especializada en el caso de sufrir esta adicción. En nuestro hospital contamos con profesionales que podrán orientarte y acompañarte en el proceso.