En plena temporada de otoño y con una alta rotación de virus respiratorios ya en el ambiente, el Hospital Militar de Santiago (HMS) continúa tomando medidas para proteger y cuidar a quienes puedan verse más afectados en los próximos meses debido a esto.
Pensando especialmente en pacientes mayores de 15 años, que tienen de base patologías crónicas respiratorias, es que el Policlínico de Kinesiterapia Respiratoria Adultos del HMS pone a disposición de la comunidad este recurso terapéutico, basado en un conjunto de técnicas físicas que buscan mantener y/o mejorar una función pulmonar deteriorada.
Paola Tapia Herrera, Kinesióloga del HMS y Especialista en Kinesiología Respiratoria (DENAKE), explica que el objetivo es poder apoyar a “pacientes que probablemente van a necesitar continuar con terapia ambulatoria, ya sea porque estuvieron hospitalizados por una neumonía, una crisis asmática o por Covid-19, y no pueden manejar correctamente sus secreciones, es decir, no las pueden eliminar”.
“Pero también a pacientes que no han estado hospitalizados y que necesitan esta terapia de manejo de secreciones o de higiene bronquial, incluso logrando con ello evitar una hospitalización”, enfatiza la profesional.
De esta manera, las horas para el Policlínico de Kinesiterapia Respiratoria Adultos se podrán solicitar a través del Portal Paciente del HMS, adjuntando una fotocopia de la interconsulta de su médico tratante; llamando a nuestro Call Center o de manera presencial en los servicios de Urgencia Adulto o Kinesiología del hospital.
Las atenciones se están realizando de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, en el 3° piso del HMS, a un costado de la Urgencia Adulto.