Buscar

HMS IMPLEMENTA USO DE “CLAVE ÚNICA” PARA ACCEDER A “PORTAL PACIENTE”

A partir de ahora, y como una forma de facilitar el acceso de los usuarios y pacientes del Hospital Militar de Santiago (HMS) a sus datos médicos, se implementó el uso de la “Clave Única”, para ingresar al “Portal Paciente”.

Así, de forma más fácil, segura y rápida, es posible realizar el agendamiento de horas médicas, tener acceso al registro de salud e historial médico, además de revisar los resultados de exámenes en línea, sólo utilizando esta identificación digital.

Como explica el Coronel Francisco Valenzuela Basulto, Subdirector del HMS, entre los Objetivos Estratégicos del Hospital Militar es ser un “Hospital Digital”, por lo que los últimos años, se inició un proceso que forma parte de una transformación digital, con el propósito de fomentar una mayor interacción con los pacientes, facilitar el acceso de ellos con sus antecedentes médicos y, a la vez, obtener un mejor uso de los recursos.

“Estamos trabajando para contar con plataformas digitales acorde a las nuevas tecnologías, que faciliten una mejor gestión en los procesos internos e intercambio de información, que permita una mejor atención usuaria y de servicio para nuestros pacientes”, asegura el Subdirector del HMS.

Por su parte, el Capitán Alejandro Espinoza Püschel, Jefe Departamento de Tecnologías de la Información del HMS, señala que el “Portal Paciente”, que se creó hace dos años, alcanzó a registrar un total de 18 mil pacientes activos, quienes debían validar su registro en un proceso que demoraba hasta 24 horas. “Haciendo un análisis, detectamos que los pacientes más recurrentes son cerca de 140 mil, por lo que la forma de llegar a todos ellos sin necesidad de una validación, fue buscar algo que a nivel de Gobierno nos entregara un acceso seguro y simple, y ésa fue la Clave Única”. El HMS ya inició la integración de la Clave Única al “Portal Paciente”, esperando que los usuarios “puedan tener una atención más segura, más dinámica y mucho más amigable”, enfatiza el Capitán Espinoza.

Según cifras del Gobierno Digital, perteneciente al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, actualmente existen más de 15 millones de Claves Única activas (80% de los chilenos) y 341 son las instituciones públicas del Estado que utilizan este servicio.

Este nuevo hito en la historia del HMS, va en directo beneficio de quienes se atienden en la principal instalación de salud del Ejército de Chile. A la vez, reforzamos con mayor fuerza el compromiso con nuestra comunidad, a través del uso de las tecnologías de la información para mejorar el acceso, la oportunidad y la calidad de la atención de salud de nuestros pacientes y usuarios.

¿Qué puedo encontrar en el Portal Paciente del HMS?
1. Las agendas de los servicios médicos, con las horas disponibles.
2. Los resultados de mis exámenes de Laboratorio, Rayos y Resonancias.
3. Mi historial médico.

¿Cómo Ingreso al Portal Paciente del HMS?
1. Ingresa a la web www.hms.cl
2. Haz click en el link “Reserva de Horas”.
3. Ingresa tus datos de usuario en el link “Clave única”.
4. Si no tienes “Clave Única”, obtenla ingresando al vínculo de Gobierno que está en esa página. Los requisitos son: tener más de 14 años, Carnet de Identidad vigente y un correo electrónico.
5. Si no reúnes los requisitos para obtener tu “Clave única”, de forma presencial se solicita la creación de un usuario con las anfitrionas del HMS, que se encuentran en el hall de entrada (3er piso), asistiendo a pacientes y usuarios que vienen al Hospital Militar de Santiago.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content