Buscar

OFICIALES DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA MILITAR FINALIZAN PASANTÍA EN EL HMS

Cinco fueron los oficiales de la Academia Politécnica Militar que durante el mes de febrero realizaron una pasantía en el Hospital Militar de Santiago (HMS) en los Departamentos de Ingeniería y de Logística.

Los Capitanes Víctor de la Carrera, Mario Brown, Bruno Silva y Mario Rubilar, junto al Teniente Matías Olguín permanecieron alrededor de 4 semanas en el HMS en el marco de las prácticas que realizan alumnos, año a año, en la principal instalación de salud del Ejército.

El Teniente Coronel Rodrigo Silva García, Director de Ingeniería del HMS, explicó que el objetivo de contar con estos pasantes es “realizar una mejora continua a los procesos habituales de mantenimiento que son planificar, programar, asignar y ejecutar, viniendo ellos a proporcionar el análisis y la identificación de posibles problemas, para después ver cómo se pueden solucionar y dónde direccionar los esfuerzos de nuestro hospital”.

La última actividad de los oficiales consistió en una exposición ante el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, y parte de su plana mayor, donde presentaron sus trabajos que abarcaron desde el sistema de climatización del hospital hasta la determinación del stock inmovilizado que se encuentra en bodega y las posibles medidas de gestión.

En la ocasión, el General Silva los felicitó por el desempeño y las conclusiones a las que llegaron con sus trabajos, enfatizando que fueron un aporte para el recinto médico porque “nos quedamos con varias tareas, gracias a que los oficiales guías les sacaron el máximo de provecho a su estadía acá”.

Por último, el Director del HMS dejó abierta la puerta para que los alumnos de la Academia Politécnica Militar regresen para una segunda práctica o como futuros oficiales de planta del Hospital Militar de Santiago.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content