Buscar

CAMPAÑA 2024: HMS REITERA LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE

Como en años anteriores, este 2024 el Hospital Militar de Santiago (HMS) comenzará nuevamente con la campaña para incentivar la donación de sangre, y así incrementar este elemento en el “Banco de Sangre” del establecimiento de salud militar. ¿La razón? existe un permanente déficit.

Y es que la sangre es un bien preciado, debido a que con ella se salvan vidas y se tratan a pacientes de diversas condiciones médicas. Al respecto, cada vez son más bajos los niveles de donaciones en el mundo, pero con la pandemia, esta cantidad se vio aún más mermada.

Debido a lo anterior, desde el 2022 la Fundación de Señoras del Ejército y el HMS comenzaron un con convenio de colaboración que busca donantes voluntarios al interior de las unidades del Ejército de Chile.

Solo el 2023, el “Programa de Donación Altruista del Ejército” consiguió 252 nuevos donadores de sangre, gracias a las visitas mensuales que voluntarias de la fundación y personal sanitario del HMS realizaron a diversas unidades militares.

Este año se intentará superar esta cifra. Por esto, durante marzo se vuelve a poner en marcha esta campaña, con el propósito de incentivar este acto voluntario.

El procedimiento es simple y no dura más que 30 minutos, tiempo en el cual se extraen alrededor de 450 ml de sangre, lo que generalmente no produce molestias en las personas.

Por eso el HMS hace un llamado a incentivar, tanto a personal del Ejército de Chile y a la comunidad en general, a ser parte de esta noble y permanente causa.

Para donar sólo debes dirigirte al “Banco de Sangre del HMS” de lunes a viernes, desde 08:30 hasta 16:00 horas, previo agendamiento al 22 331 6828.

¡Contamos contigo!

RESERVAR DE HORAS

Skip to content