En el patio de formación del Hospital Militar de Santiago (HMS), se desarrolló la 1ª Ceremonia de Iniciación de Servicio 2024, oportunidad en que se ascendió a personal de este establecimiento de salud, junto con despedir al Suboficial Mayor Mauricio Hernández Fernández, quien fue destinado a la División de Salud del Ejército (DIVSAL).
La actividad, fue presidida por el General de Brigada Francisco Silva Terán, acompañado por el Coronel Luis Cámpora Oñate, Director y Subdirector del HMS, quienes destacaron al personal homenajeado, tras los honores de reglamento, el izamiento de la bandera y unas palabras del Capellán Evangélico, Pastor Rubén Saravia.
En la ocasión, el, SOM Luis Salinas Ávila, ayudante de la Dirección General del HMS, dio lectura a la Resolución que dispone el ascenso de los suboficiales, quienes fueron investidos en su nuevo grado, como sigue:
– SG2 VANIA HENRÍQUEZ CEA
– SG2 FRESIA TORRES TORRES
– SG2 CYNTIA FERNÁNDEZ LUEIZA
– SG2 ANDRÉS ZÚÑIGA ÁVALOS
– SG2 NADIA CONTRERAS ARCE
– SG2 ERIKA HERNÁNDEZ SOTO
– SG2 JUAN VALENZUELA RIVERA
– SG2 MARÍA DEL RÍO SAN MARTÍN
– SG2 MARCO CASANOVA CASANOVA
– SG2 FEDORA FIERRO VALENZUELA
– SG2 GRENGELL MIRANDA CARTAGENA
La ceremonia finalizó con las palabras del GDB. Silva, quien felicitó al personal que alcanzó el grado “Dorado” (SG2°), incentivándolos a continuar trabajando en las nuevas responsabilidades asignadas. A la vez, le deseó éxito profesional al SOM en su nueva destinación, destacando que no le cabe duda que “dejará muy bien puesto el nombre del Hospital Militar de Santiago”.