Buscar

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN NIÑOS Y JÓVENES: ALGUNAS CONCLUSIONES

Te invitamos a revisar, en esta cápsula médica de la Doctora Ximena Quiero González, Pediatra del Hospital Militar de Santiago (HMS), un análisis, conclusiones y múltiples recomendaciones -en particular- para niños y adolescentes, tras la Pandemia del COVID-19.

Si bien este virus pareciera haber quedado en el pasado, la especialista del HMS da cuenta del impacto que tuvo en el segmento infantil y juvenil, a raíz de recientes estudios internacionales que así lo demuestran.

Problemas de salud física y emocional, así como cognitivos y de aprendizaje han quedado al descubierto tras la crisis sanitaria que afectó al mundo, poniendo en alerta a los pediatras.

La doctora Quiero entrega una serie de consejos para que padres o cuidadores tengan presente ante las complejidades de sus efectos y así poder detectar los síntomas del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pedriátrico (PIMS), que se presentó en niños y adolescentes, como consecuencia del Coronavirus.

El estudio al que se refiere la pediatra forma parte de una de las funciones del HMS, en cuanto a fomentar la Gestión del Conocimiento en materias sanitarias, para beneficio de usuarios, pacientes y comunidad en general, del principal centro de salud del Ejército de Chile.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content