Buscar

CASA DE ACOGIDA “PEÑALOLÉN” RENOVADA

Con el propósito de entregar mejores condiciones de habitabilidad y aumentar las posibilidades de alojamiento del personal institucional que se traslada a la Región Metropolitana, para ser atendido en el Hospital Militar de Santiago (HMS), la División de Bienestar, con apoyo de la Fundación de Señoras del Ejército, renovaron la Casa de Acogida de “Peñalolén”, con dos nuevas cabañas, completamente equipadas.

La obra fue inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, GDE. Javier Iturriaga del Campo, en compañía del Comandante General del Personal, GDD. Luis Felipe Cuéllar Loyola, el Comandante de la DIVBIE suplente, CRL. Mauricio Orrego Wevar, el Director del Hospital Militar de Santiago, GDB. Francisco Silva Terán, y la Presidenta de la Fundación de Señoras del Ejército, Sra. Maureen Nielsen de Iturriaga, y otros invitados.

Como indicó el Coronel Sebastián Campos Burgos “este proyecto responde a la necesidad de satisfacer la demanda de las diferentes unidades regimentarias del país, por contar con un lugar – en Santiago- donde hospedar al personal de Ejército y sus familias, que concurren al Hospital Militar de Santiago”.

Hasta ahora, las dependencias, que se encuentran a minutos del establecimiento de salud más importante del Ejército, en Av. José Arrieta 9540, contaban con cinco cabañas, cada una de ellas con dos piezas y un baño; con una capacidad para cuatro personas, pudiendo alojar a 20 beneficiarios en total. Dos de ellas se encuentran adaptadas para personas con dificultad para desplazarse, las que fueron habilitadas con baño, puertas amplias y una rampa de acceso para una mayor comodidad en el desplazamiento.

A partir de esta fecha, se agregan dos cabañas más, de 2 y 3 dormitorios, con catres clínicos y baños para personas con movilidad reducida, ambas con sala de estar con aire acondicionado, comedor y cocina, pudiendo alojar hasta diez personas.

Las solicitudes de ingreso deben tramitarse a través de la Asistente Social de la Unidad de origen, donde se realizará un informe social el que será remitido a la Zona de Bienestar Región Metropolitana, donde se asignarán los cupos correspondientes.

Este proyecto se ajusta a una de las prioridades del Mando Institucional en cuanto a mejorar la calidad de vida de nuestro personal y sus familias.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content