Buscar

HMS LOGRA SU AUTORIZACIÓN SANITARIA

Tras un período de evaluaciones, que abarcó el análisis y verificación de variados elementos de carácter estructural, la Dirección de Sanidad del Ejército, dependiente del Comando General del Personal, otorgó la Autorización Sanitaria (AS) al Hospital Militar de Santiago (HMS).

En presencia del General de División Luis Cuéllar Loyola, Comandante General del Personal y del General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS, el Coronel Christian Castro Mouchet, Director de Sanidad del Ejército, firmó las actas que certifican que este establecimiento de salud reúne todas las condiciones estructurales que deben cumplir los establecimientos de salud, para la seguridad de la atención, bajo estándares definidos por el Ministerio de Salud (MINSAL).

La AS se concretó tras varios meses de trabajo y coordinación, entre el Departamento Calidad del HMS y la Dirección de Sanidad del Ejército. Desde abril a noviembre del 2023, se realizaron inspecciones y el levantamiento de brechas, con el fin de generar insumos para que las distintas Direcciones y Jefaturas, establezcan las mejoras inmediatas y planes de corrección, que se ejecutarán a lo largo de los tres años de vigencia de la presente autorización.

Este importante hito, constituye unos de los objetivos trazados en el Plan de Acreditación del HMS, pues lo habilita para estar en condiciones de postular a dicho proceso, una vez que se alcance el cumplimiento necesario de protocolos e indicadores que el sistema exige.

Esta certificación es crucial para este centro sanitario, ya que garantiza el cumplimiento de estándares y requisitos establecidos por las autoridades de salud. Esta autorización asegura un entorno seguro y eficiente para la atención médica, promoviendo la confianza de los pacientes y contribuyendo al bienestar general de la comunidad.

RESERVAR DE HORAS

Skip to content