CEREMONIA DE ASCENSO DE OFICIALES Y SUBOFICIALES EN EL HMS
En el patio de formación del Hospital Militar de Santiago (HMS), y en el marco de la Iniciación de Servicio de los días jueves, se efectuó una significativa ceremonia de ascenso de Oficiales y Suboficiales pertenecientes a este establecimiento de salud.
La actividad se inició con los honores de reglamento, el izamiento de la bandera y la interpretación del himno patrio a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”. La ceremonia fue encabezada por el Director del HMS, Coronel Luis Cámpora Oñate, y contó con la presencia de personal de salud, colaboradores civiles y militares, además de familiares de quienes recibieron sus nuevos grados.
En la ocasión, el Coronel Cámpora también despidió a dos Suboficiales destinados a cumplir funciones en otras unidades del Ejército: la Cabo 2° Danitza Arancibia González y el Cabo 2° Diego Figueroa Castro. Asimismo, se saludó al personal que celebraba su cumpleaños, entre ellos el Suboficial Alexis Casanga Argandoña y el Cabo 1° Alberto Contreras Peralta.
Posteriormente, el Ayudante General Subrogante del HMS, Suboficial Óscar López Alvial, dio lectura de la resolución y decreto que dispone el ascenso de Suboficiales y Oficiales, respectivamente. Los nuevos grados fueron investidos por parte del Director del HMS en reconocimiento a la trayectoria, vocación de servicio y liderazgo.
En su alocución, el Coronel Cámpora destacó que cada ascenso representa nuevas responsabilidades y un compromiso permanente con el ejemplo y la excelencia. “Yo los insto a realizar su labor con dedicación, porque ello se traducirá en un mejor hospital y en mejores atenciones para nuestros pacientes”, enfatizó.
Vocación de Servicio y Compromiso
Uno de los oficiales ascendidos fue el Teniente Coronel Víctor Castillo Antúnez, quien vivió este momento como un nuevo desafío profesional al integrarse como Director Militar del HMS. “Me siento muy orgulloso y dispuesto a entregar el máximo de mis capacidades para cumplir con los objetivos encomendados”, señaló.
Por su parte, la Cabo 1° Camila Contreras Lizama, Enfermera Militar de Combate, destacó el valor personal y familiar de este reconocimiento: “Este ascenso representa un compromiso aún mayor con el servicio y con la institución. Seguiré trabajando con vocación, profesionalismo y disciplina”.
La ceremonia finalizó con la entonación del himno del Ejército de Chile por parte de todos los presentes.
En esta oportunidad, los ascendidos fueron:
OFICIALES
A CAPITÁN:
- TENIENTE MACARENA RIQUELME GARRIDO
A TENIENTE CORONEL:
- MAYOR VÍCTOR CASTILLO ANTÚNEZ
- MAYOR GONZALO DE LA BARRERA OLIVARES
SUBOFICIALES
A CABO PRIMERO:
- CABO SEGUNDO SOLANGE SALAZAR CASTILLO
- CABO SEGUNDO MICHAEL GONZÁLEZ MOLINA
- CABO SEGUNDO ANDRÉS VARGAS MUÑOZ
- CABO SEGUNDO MARCELO HERMOSILLA PÉREZ
- CABO SEGUNDO JUAN BARRIA SOTO
- CABO SEGUNDO CAMILA CONTRERAS LIZAMA
- CABO SEGUNDO MARTÍN RIFFO ACEVEDO
- CABO SEGUNDO RICARDO MENDOZA MENDOZA
- CABO SEGUNDO ESTEBAN MELLADO SANDOVAL
- CABO SEGUNDO SEBASTIÁN ALTAMIRANO MORENO
A SARGENTO SEGUNDO:
- CABO PRIMERO PEDRO TAPIA MALDONADO
- CABO PRIMERO DANIEL GALVEZ MONTECINOS
A SARGENTO PRIMERO:
- SARGENTO SEGUNDO CLAUDIA ADRIAZOLA CANALES


