Comité de Ética Asistencial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comité de Ética Asistencial (CEA) es un órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinario, para el análisis y asesoría sobre conflictos éticos que se susciten como consecuencia de la atención de salud, al que pueden concurrir profesionales, pacientes y familiares.

Las situaciones que obligatoriamente deben ser presentadas por personal del HMS para evaluación ética son:

 

 

  • En caso de duda del profesional tratante, acerca de la competencia de la persona para adoptar una decisión autónoma, siempre que previamente se haya realizado una evaluación clínica integral que no hubiese logrado aclarar dicha duda.

 

  • En caso que se estime que la decisión autónoma manifestada por la persona o su representante legal la expone a graves daños a su salud o a riesgo de morir, que serían evitables prudencialmente siguiendo los tratamientos indicados y siempre que el profesional tratante haya agotado todas las instancias de información que hubiesen permitido a la persona o a su representante alcanzar una decisión autónoma.

 

  • En caso de posible aplicación de alta forzosa por parte de la dirección del establecimiento, a propuesta del profesional tratante, cuando la persona expresare su voluntad de no ser tratada, de interrumpir el tratamiento, o se negare a cumplir las prescripciones del profesional tratante.

 

  • En caso de personas con discapacidad psíquica o intelectual, que no se encuentran en condiciones de manifestar su voluntad, respecto de las cuales se analice la posible indicación y aplicación de tratamientos invasivos de carácter irreversible, sin perjuicio de la aplicación de la reglamentación particular que regula la materia.

 

  • Cualquier conflicto que se suscite producto de la falta de acuerdo sobre la atención de salud entre las partes involucradas (equipo médico, paciente, familia).

 

El CEA sesiona cada 15 días, los días jueves de 10:30 a 12:30 horas y en forma extraordinaria de acuerdo a la demanda existente, cuyas fechas serán fijadas por el Presidente del Comité, a través del secretario. Durante el período de Feriado Legal o permisos extraordinarios, se reunirá excepcionalmente según requerimiento.

 

Descargar

Reglamento Comité de Etica Asistencial

Descargar Anexo N°1 Interconsulta al CEA, Profesionales de la Salud
download Anexo N°2 Interconsulta al CEA, Directivos y Personal No Médico
download Anexo N°3 Interconsulta al CEA, Pacientes, Familiares y Representantes legales
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com