Primeros Implantes de Vía Ósea en el HMS: Una Nueva Solución Audiológica

11 julio, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si bien gran parte del sonido llega a nuestros oídos a través del aire (conducción aérea), también oímos mucho a través de las vibraciones en el hueso (conducción ósea). Ahora, cuando una persona con audición normal oye su propia voz, la mayor parte de lo que oye se transmite, en realidad, por conducción ósea. Lo anterior, es base para que, por más de cuatro décadas muchas personas en el mundo se hayan conectado al sonido a través de un implante de conducción ósea.

La Dra. Barthi Tulsidas Mahtani, médico otorrino del HMS., con estudios de especialidad en España e Inglaterra, señala que existen muchas enfermedades que afectan la parte externa y parte media del oído, lo que provoca una muy mala o nula audición. Por ello, señala que, si la parte interna está sana, los implantes de vía ósea son una óptima solución, ya que permiten transmitir el sonido directamente desde el cráneo hacia ella, saltando la parte enferma.

¿Cómo funciona…?

En términos generales y básicos, el procedimiento consiste en adherir al hueso detrás de la oreja, un pequeño implante de titanio, al cual, se le conecta un imán que está oculto bajo la piel. Este tiene la finalidad de afirmar el procesador de sonido seleccionado, el cual transmitirá las vibraciones a través del hueso estimulando el oído interno.

  1. Procesador de sonido
  2. Conexión magnética
  3. Implante

En la actualidad, hemos realizado dos intervenciones de este tipo en el HMS. La primera fue en febrero, a un paciente de 18 años y la otra, en marzo, a un pequeño de sólo 5 años. Ambos han tenido un resultado excelente.” Asimismo, la Dra. Tulsida señala que este procedimiento es diferente a los implantes cocleares ya conocidos: “La diferencia, es que los cocleares se implantan cuando el oído interno ya está dañado, o con pérdida de audición profunda, lo que obliga a entrar con un electrodo directamente al oído interno o caracol, lo que es mucho más complejo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Noticias

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com