Epilepsia

9 abril, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es una enfermedad que cualquier persona puede padecerla, y afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas, grupos étnicos y edades.

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso central en la cual la actividad cerebral se altera provocando crisis convulsivas, trastornos del comportamiento o sensaciones inusuales y frecuentemente pérdida de conciencia.

Respecto de los síntomas, estos pueden variar mucho. Algunas personas, simplemente permanecen con la mirada fija por algunos segundos durante una crisis (ausencias), mientras que otras pierden totalmente la conciencia y contraen repetidamente los brazos y las piernas. Tener sólo una crisis convulsiva no significa que padezcas epilepsia ya que se necesita de al menos dos o más crisis para tener una alta sospecha diagnóstica.

El tratamiento con medicamentos, o a veces la cirugía, puede controlar las convulsiones en la mayoría de las personas con epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, pero en otras, ellas pueden desaparecer, lo que permite la suspensión del tratamiento. Algunos niños con epilepsia pueden superar la enfermedad con la edad.

Respecto de los síntomas, el Dr. Sergio Quintanilla, Jefe del Servicio de Neurología del HMS, nos señala lo siguiente: “La epilepsia se produce a causa de una actividad anormal del cerebro, lo que puede producir convulsiones que pueden afectar cualquier proceso que este coordine. Durante éstas, son notorios algunos signos tales como movimientos espasmódicos de brazos y piernas, pérdida de conciencia, episodios de ausencias y síntomas psíquicos como miedo o ansiedad. En la mayoría de los casos, una persona con epilepsia tenderá a tener el mismo tipo de crisis en cada episodio, de modo que los síntomas serán similares entre un episodio y otro”.

Se deberá tener presente que es necesario consultar al médico en caso que se produzcan las siguientes situaciones:

  • Crisis convulsivas reiteradas.
  • No hay recuperación de la conciencia luego de finalizada la crisis.
  • Se produce una segunda convulsión de inmediato.
  • Fiebre alta y agotamiento por calor.
  • Estás embarazada.
  • Tienes diabetes.
  • Sufriste una lesión durante la convulsión.
  • Si es primera vez que tienes una convulsión, busca asesoramiento médico.}

Si quiere saber más acerca de esta enfermedad inscríbase aquí en la charla gratuita del día jueves 25 de abril a las 11:00 hrs.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Temas de Salud

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com