Llegó el otoño, cuidemos a nuestros niños

20 marzo, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como es natural, con el término del verano y la llegada del otoño, es hora de cambiar los hábitos diarios y preocuparnos de cuidar la salud del niño. Esto implica, entre otras cosas, guardar la ropa veraniega y reemplazarla por una más gruesa para abrigar a nuestros hijos y, así, protegerles su salud.

Aunque el frío, de por sí, no es causante de enfermedades, existen hábitos y conductas asociadas a las bajas temperaturas de esta estación que aumentan el riesgo de afectar la salud del niño, por lo que existen situaciones comunes que afectan la salud del niño en otoño:

  • En niños con algún tipo de alergias, la caída de las hojas y el viento, hacen que el polvo flote en el ambiente, lo cual puede afectar su salud, por lo cual, se debe evitar levantar polvo cerca del niño y retirar, diariamente, las hojas caídas.
  • El evitar exponerlos al frío exterior, provoca la permanencia en ambientes cerrados, lo que facilita el contacto con personas enfermas, esto, afecta aún más la salud del niño. Por otra parte, la humedad aumenta el riesgo de enfriamiento y provoca cambios bruscos de temperatura al salir al exterior. La recomendación es mantenerlos abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura en otoño.
  • El frío y el esmog son agentes que producen un aumento en las enfermedades respiratorias tales como influenza, resfríos comunes, neumonías, faringitis, etc. Asimismo, surgen enfermedades que afectan principalmente a los niños, como el VRS (Virus Respiratorio Sincicila).
  • La contaminación dentro de los hogares, producida por los diferentes tipos de calefacción (parafina o leña), afecta directamente la salud del niño, ya que el frío aumenta su empleo, lo que genera un ambiente poco ventilado, propicio para el brote de alguna enfermedad.


¿Qué medidas debemos tomar?

Consultada la Dra. María Pía Spalloni, Médico Pediatra del HMS, nos entrega las siguientes consideraciones para prevenir este tipo de enfermedades:

“Dadas las características de cambio de temperaturas y otras, producidas por la llegada del otoño, debemos adoptar las siguientes medidas para prevenir enfermedades en nuestros niños:

  • Como norma fundamental, se debe ventilar diariamente las habitaciones para proteger la salud del menor.
  • Para calefacción, idealmente utilizar estufas eléctricas o a gas. En el caso de las estufas a parafina, considerar cambiar las mechas cada otoño.
  • Evite el exceso de abrigo en ambientes con calefacción, o la falta de ello en la intemperie.
  • Tener en cuenta que, si tiene en casa un enfermo con gripe, hay que lavarse bien las manos después de cada contacto. Asimismo, evite que los más pequeños compartan con el enfermo.
  • Hay que tener presente que es muy importante que, a la llegada del otoño, los más pequeños estén con todas sus vacunas al día y cumplir con la campaña de influenza 2019.
  • Y como última medida, cambie de inmediato la ropa húmeda en caso de que se moje y evite la automedicación en caso de presentar algún síntoma de enfermedad. Siempre es mejor consultar al especialista”.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Temas de Salud

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com