Especial charla marzo 2019: Apnea del sueño y Accidente Cerebro Vascular, aspectos importantes para tener en cuenta.

13 febrero, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apnea del sueño

Es un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. La más común es la apnea obstructiva del sueño, la cual provoca un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.

Este trastorno, que puede durar años o toda la vida, puede tratarla un médico profesional y requiere diagnóstico. Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. Los factores de riesgo son la edad y la obesidad, siendo más común en hombres. Los síntomas son ronquidos fuertes y sensación de cansancio, incluso después de una noche completa de sueño.

Accidente cerebrovascular

Ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir. Se debe considerar que es un ACV es una urgencia médica y por lo tanto es fundamental un tratamiento inmediato. La acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones.

Los accidentes cerebrovasculares pueden tratarse y prevenirse, y hoy en día, muere una cantidad considerablemente inferior de personas a causa de ellos en comparación con el pasado. Dentro de los principales síntomas, se deben observar los siguientes:

  • Problemas para hablar y comprender.Puedes tener confusión. Puedes arrastrar las palabras o tener dificultad para comprender el habla.
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas.Puedes padecer entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en el rostro, los brazos o las piernas. Por lo general, esto ocurre en un solo lado del cuerpo.
  • Dificultades para ver con uno o ambos ojos.Es posible que de repente tengas la visión borrosa o ennegrecida en uno o en ambos ojos, o que veas doble.
  • Dolor de cabeza.Un dolor de cabeza intenso y repentino, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o estado alterado de conciencia, puede indicar que estás padeciendo un accidente cerebrovascular.
  • Problemas para caminar.Puedes tropezar o tener mareos repentinos, pérdida del equilibrio o pérdida de coordinación.

 

Inscríbase en nuestra charla este martes 19 de marzo aquí

 

Ver más información de la charla aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Temas de Salud

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com