¿Cuánto tiempo es bueno dormir…?

12 febrero, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuánto tiempo es bueno dormir…?

¿Se ha preguntado si está durmiendo poco durante la semana o demasiado los fines de semana…?

La regla dice que esto depende de la edad. Para entender mejor, se estima que, de 14 a 17 años de edad, se debe dormir entre 8 y 10 horas al día. De 18 a 25 años, entre 7 y 9 horas, de 26 a 64 años, entre 7 y 9 horas al día y, por último, las personas mayores de 65 años, deben dormir entre 7 y 8 horas al día. Esto no es un tema menor si consideramos las consecuencias de dormir poco.

En la actualidad, todos hemos escuchado la importancia que tiene la necesidad de tener hábitos de vida saludable, tales como la alimentación y al ejercicio físico. Sin embargo, por muy bien que comamos y por mucha actividad física que realicemos, la vida y el día a día se nos hará más duro si no hemos dormido lo suficiente.

Dormir poco, ¿cómo afecta a la salud?

Dormir poco tiene graves consecuencias sobre la salud, altera las funciones del organismo, y reduce la esperanza de vida, la consolidación de memoria y el estado físico de las personas. De ahí la importancia de tener una buena higiene del sueño, ya que este no se recupera por muchas horas de siesta que hagamos o por levantarnos más tarde. Cuando dormimos poco acumulamos un cansancio que a la larga puede pasar factura.

Estos trastornos del sueño provocan todo tipo de dolencias, que van desde la obesidad hasta enfermedades cardiovasculares. También aumenta las posibilidades de sufrir hipertensión, la cual a su vez, es un factor de riesgo tanto de infarto cerebral como de hemorragia. Asimismo, las defensas bajan y nos volvemos más débiles, por lo que somos más propensos a coger algún virus o bacteria, ya que nuestro sistema inmunológico no tiene fuerzas para hacerles frente.

Por último, dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Lo anterior, con el tiempo, puede repercutir en desarrollar la conocida ansiedad y la depresión. Del mismo modo, repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social. Y, dependiendo del trastorno que se tenga, puede acarrear consecuencias importantes, de ahí su necesaria comprensión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Temas de Salud

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com