La actividad física, la verdadera fuente de la juventud.

9 enero, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habiendo escuchado y leído todas las recetas para sentirse y verse bien, llegamos a la conclusión de que efectivamente existe la codiciada “fuente de la juventud” (cada día son más quienes la descubren). El gran secreto para sentirse mejor, y tener una vida más duradera y placentera, se llama “actividad física”. Para mejor entender:  el día tiene 1,440 minutos y basta que sólo programe 30 de ellos para realizar actividad física y alcanzará esta añorada fuente…

El ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud. Puede retrasar o prevenir la diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos. Además de que las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor, el ejercicio puede ayudarlo a mantener un peso saludable y a reducir, entre otras, el dolor de la artritis, los síntomas de la ansiedad y de la depresión. Lo anterior, por consiguiente, también ayudará que las personas mayores sean más independientes.

Dentro de los 30 minutos señalados de actividad física moderada, idealmente cinco días a la semana, estos pueden considerar, entre otras, caminatas enérgicas, cortar el césped, bailar, nadar, como actividad recreativa o andar en bicicleta. Estirarse y levantar pesas también fortalecen el cuerpo y mejoran su condición física.

El Dr. Guillermo Figueroa Rebolledo, Director Médico del HMS, al respecto nos señala que: “según recomendaciones de la OMS, la mayor cantidad de gente debiera realizar, como mínimo, 150 minutos semanales de actividad física moderada, o en su defecto, 75 minutos de actividad física intensa o vigorosa (o combinación de ambas). Esto permitirá un real beneficio de las funciones cardio respiratorias, musculares y de salud ósea, reduciendo así, el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc.”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Temas de Salud

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com