Destacado Cardiólogo de la Clínica Mayo de EE.UU. expuso en Symposio del HMS

16 noviembre, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El doctor Win Shen, director de Cardiología de la Clínica Mayo de EE.UU., fue el principal invitado al “Symposium Síncope 2018” organizado por la Unidad de Arritmias y Laboratorio de Electrofisiología Cardíaca y Servicio de Neurología del Hospital Militar de Santiago, con la colaboración de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital San Juan de Dios.

El doctor Shen es considerado un líder mundial en el tema de Síncope que es una pérdida súbita y temporal de la conciencia y del tono postural, debido a una disminución repentina del flujo sanguíneo cerebral. En general, es inofensivo y no requiere tratamiento, sin embargo, es causa frecuente de consulta en los servicios de urgencia y también como causa de hospitalización, afectando a gran parte de la población, por lo cual, su estudio y tratamiento son fundamentales para disminuir su gran morbilidad y mortalidad.

Al evento asistieron más de 150 especialistas de todo el país y trataron temas como: Guías de Síncope Norteamericanas y Europeas, Síncope en Servicio de Urgencia ¿Cómo proceder?, Síncope por Disautonomía y discusión de casos clínicos presentados por los doctores José Pardo (cardiólogo HMS), Sergio Quintanilla (neurólogo HMS), Pedro Jiménez (neurólogo HMS) y el doctor Rubén Aguayo, cardiólogo del Hospital San Juan de Dios.

Al respecto del presente symposium, el doctor Win Shen señaló: “Esta es mi primera vez en Chile y ha sido una experiencia muy buena aprender cómo se practica la medicina en Chile y lo dedicados que son los profesionales de salud que aquí trabajan…Hay varios elementos que revisten 

importancia a la hora de realizar este symposio, en primer lugar el número de pacientes con síncope es muy grande, si se hace una encuesta a la población, muchos contestarán que han tenido un desmayo al menos una vez. Algunas veces son benignos y no hay que preocuparse, pero otras pueden estar asociados a condiciones más peligrosas. Por eso, conocer sobre esta condición, tanto para los pacientes como los profesionales de la salud, es muy importante. Por otra parte, mi propósito con esta visita es que yo represento la guía de manejo de pacientes con síncope de la American Heart  Association and American College of Cardiology, entonces  quiero pensar que la información que comparto hoy ayudará a los profesionales de la salud de Chile a continuar optimizando el manejo de estos pacientes.”

  

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Noticias

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com