Síncope o golpe de calor: Desmayos repentinos en época de altas temperaturas

6 noviembre, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acerca el verano y según los pronósticos entregados por el Informe Anual del Estado del Clima, realizado por 450 científicos de más de 60 países y coordinado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU., el año pasado fue el segundo verano más caluroso en Chile de los últimos 50 años y este 2019 se proyecta un alza de las temperaturas por sobre lo normal.

Ante esto, el tema de los síncopes o desmayos por golpes de calor adquiere mayor relevancia. A continuación, explicamos en qué consisten y cómo enfrentarlos.

El síncope es una pérdida súbita y temporal de la conciencia y del tono postural, debido a una disminución repentina del flujo sanguíneo cerebral. Estos pueden ser más comunes en verano dado que el calor ocasiona cifras de tensión más bajas, vasodilatación y se produce una mayor sudoración con pérdida de agua corporal, y como consecuencia, el flujo sanguíneo al cerebro disminuye y se pierde el conocimiento por un momento.

En general, es inofensivo y no requiere tratamiento, sin embargo, es causa de frecuente de consulta en los servicios de urgencia.

El Doctor José Pardo, Cardiólogo del Hospital Militar de Santiago explica: “el sincope que ocurre en condiciones de alta temperatura o por golpe de calor, se clasifica dentro del síncope reflejo o de vasovagal, el cual generalmente, se da en personas jóvenes sin evidencias de enfermedad cardiovascular, constituyendo la causa síncope más frecuente que consulta en el Servicio de Urgencia. Su pronóstico es bueno y no vuelve a suceder en la medida que la persona se mantenga hidratada ingiriendo abundante líquido.”

Algunos de los síntomas que puede tener una persona antes de sufrir un síncope son aturdimiento, visión de túnel (el campo de la visión se estrecha hasta ver solo lo que está enfrente), náuseas, sensación de calor, sudor frío y húmedo, bostezos y visión borrosa.

Por lo general, la recuperación después de un síncope comienza en menos de un minuto. Sin embargo, si la persona afectada se pone de pie demasiado pronto después del desmayo (en alrededor de 15 a 30 minutos) corre el riesgo de desmayarse de nuevo.

Ante esta situación el especialista recomienda, evitar los lugares asoleados, llenos de gente, encerrados y con mala ventilación, evitando las estadías prolongadas de pie.

No siempre se puede evitar un episodio de síncope vasovagal, pero si siente como si pudiera desmayarse, recuéstese y levante las piernas. Esto permite que la gravedad mantenga el flujo de sangre al cerebro. Si no puede recostarse, siéntese y coloque la cabeza entre las rodillas hasta que se sienta mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Temas de Salud

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com