Se realizó Primera Jornada de Geriatría en el HMS

3 septiembre, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El viernes 31 de agosto, y con la asistencia de las más altas autoridades del HMS, se llevó a cabo la Primera Jornada de Geriatría, cuyo tema fue “Vida Sana y Sexualidad en el Adulto Mayor”.

Estas jornadas fueron organizadas por la Unidad de Geriatría del hospital y tuvieron como objetivo dar a conocer diferentes aspectos a tomar en cuenta para lograr un envejecimiento activo de los adultos mayores, promoviendo aspectos socio/sanitarios preventivos, el envejecimiento saludable, seguro y participativo, respetando los derechos de las personas mayores, su integración y cuidados, propiciando oportunidades para una vida sana y lo más autovalente posible.

El encargado de abrir las presentaciones fue el doctor Juan Carlos Molina, Past President Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, abordando el tema Envejecimiento Saludable. Las siguientes presentaciones fueron: Ejercicio, el mejor medicamento; Importancia de la estimulación cognitiva; Nutrición y Envejecimiento Saludable; El buen uso del tiempo libre para una vida sana; Novedades en el manejo de la incontinencia urinaria; Sexualidad: Mito o realidad en el adulto mayor y finalmente el tema La Sexualidad no tiene edad.

Cabe destacar que el 18% de la población de Chile son Adultos Mayores, encontrándose dentro de los países más envejecidos de la región, lo que hace fundamental abordar de manera acertada las distintas aristas de esta etapa de la vida. Al respecto el doctor Fernando López, Jefe de la Unidad de Geriatría del HMS señaló: “el envejecimiento tiene aspectos heredables poco modificables, pero cambios del ambiente permiten modificar la calidad del envejecimiento, como la estimulación cognitiva, la restricción calórica, el ejercicio permanente, la sociabilización y una adecuada vida afectiva, temas que fueron abordados por los profesionales de esta jornada. “

En Hospital Militar de Santiago, consciente de la importancia de esta especialidad en la sociedad actual, cuenta con una Unidad de Geriatría compuesta por geriatras, enfermera, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, kinesióloga, psicóloga, nutricionista y asistente social que trabajan interdisciplinariamente para darle la mejor atención al adulto mayor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Posted in Noticias

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com