22 331 6000

MESA CENTRAL

22 331 7000

RESERVA DE HORAS

Buscar

HMS VISITA COANIQUEM

Como parte de las actividades conjuntas que se encuentra realizando el Hospital Militar de Santiago (HMS) y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambos organismos, es que el General de Brigada Francisco Silva Terán, Director del HMS visitó el Centro de Rehabilitación de Santiago, ubicado en la Comuna de Pudahuel.

En la ocasión, fue recibido por Jorge Rojas Goldsack, Presidente Ejecutivo de Coaniquem, el Dr. Rolando Saavedra Opazo, Director de Gestión Médica, Elvira Correa Reymond, Asesora de Presidencia y Magdalena Lange, Asesora de la Dirección de Gestión Médica, entre otros, quienes lo invitaron a recorrer las instalaciones del centro, orientadas a brindar un modelo de atención integral, que considera aspectos como apoyo el ámbito físico, social, psicológico, espiritual, entre otras áreas.

A la actividad también asistieron el Coronel Luis Cámpora Oñate, Subdirector del HMS y el Coronel Iván Larrazábal López, Director Médico del HMS, los que pudieron observar las posibilidades que entrega esta corporación a los niños y jóvenes víctimas de quemaduras, en cuanto a acoger no solo a la persona afectada, sino también a su familia, para una rehabilitación más completa.

Esta causa, que nació en 1979, fecha de creación de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son rehabilitar integralmente y de manera gratuita al niño y adolescente, con quemaduras y otras cicatrices.

Solo el centro de rehabilitación de Santiago, atiende a más de 5 mil niños al año. Las quemaduras son un problema relevante de salud pública en Chile, con más de 80.000 niños que se queman cada año. En muchos casos, esta experiencia dolorosa y sus cicatrices, estarán presentes durante toda su vida.

Para quienes estén interesados en colaborar en esta noble causa, COANIQUEM desarrollará su colecta anual los días 2, 3 y 4 de junio. Esta será en modalidad híbrida (online y presencial). Más informaciones aquí: https://coaniquem.cl/es/

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

LINK DE INTERÉS

CONTACTO

CORREO@HMS.CL

22 331 6000

AV. FERNANDO CASTILLO VELASCO 9100, LA REINA, SANTIAGO

RESERVAR DE HORAS

Skip to content